Antorchistas inauguran escalinatas en Caridad Guerrero, Tacotalpa

Con un emotivo evento cultural, los antorchistas del Ejido Caridad Guerrero, Tacotalpa, 

Tabasco, inauguraron ayer la obra de escalinatas y andadores que se construyeron en la localidad, como fruto de las gestiones del Movimiento Antorchista Nacional (MAN).

La obra en la que se invirtieron poco más de 1.6 millones de pesos beneficia a cerca de 

quinientos habitantes, en su mayoría indígenas de la etnia Chool, y representa un 

importante progreso pues no solamente significa un avance en la infraestructura pública, sino que ofrece a los pobladores mejores condiciones de seguridad, pues la comunidad se encuentra en el corazón de la Sierra de Tacotalpa y debido a su topografía accidentada los habitantes sufrían constantes, sobre todo en época de lluvias.

El acto de inauguración fue encabezado por el Dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Tabasco (MAT) Francisco Guevara Martínez, los dirigentes de Antorcha en Tacotalpa Víctor Nava Ramos, y en Teapa José Guadalupe Pérez Valencia, La Delegada de Asuntos Indígenas de Macuspana Gloria Clara Pérez Cruz, el Presidente del Grupo Antorchista de Caridad Guerrero Josué Demesio Vázquez, La jefa de Sector Mayra Isabel Morales Gómez, el Presidente del Comisariado Ejidal Santiago López Cuevas, el pleno y el grupo antorchista junto con todos los pobladores. Se contó además con la solidaridad e importante presencia de los jefes de los grupos antorchistas de las localidades Madero 2ª, Tapijulapa, Nuevo Madero, Oxolotán, Mexiquito, y Arroyo Seco Miraflores.

En su mensaje de inauguración, Guevara Martínez felicitó a los pobladores, y esto se debe, explicó, “a que todos ustedes, los que están organizados en el Movimiento Antorchista, los que han gestionado, luchado y trabajado para que esta obra se autorizara por el gobierno, fueron ustedes quienes lograron estas escalinatas y andadores”.

Agregó que en efecto contaron con el apoyo de los diputados federales de extracción antorchista, “quienes están trabajando en favor del pueblo, de las localidades marginadas de todo el país gracias a que son antorchistas, es decir gracias a que tienen un gran compromiso con el pueblo trabajador de México”, pero que la organización pudo pelear y lograr su nombramiento gracias al crecimiento de los grupos antorchistas, que ellos quedaran como diputados gracias a la fuerza del Movimiento Antorchista Nacional, “por lo que es necesario que aquí en Caridad Guerrero y en Tacotalpa también crezca la organización para que sea más fuerte y pueda resolver demandas cada vez más importantes en favor de los que menos tienen”.

.

Por su parte Josué Demesio agradeció a los presentes su asistencia y les invitó a “hacer caso y traer más gente a las asambleas del grupo antorchista, pues es cierto que solamente hasta que nos organizamos y luchamos es que hemos logrado que se nos haga caso y se nos resuelvan nuestras grandes carencias”.

La parte cultural corrió a cargo de los alumnos y maestros del Bachillerato Tecnológico 

Benito Juárez García de la ranchería Chivalito 4ª Sección de Macuspana, quienes presentaron cuadros de Tabasco, Campeche y Sinaloa, además de canciones rancheras, y por parte de las jovencitas de la localidad quienes bailaron música moderna.

Finalmente se cortó el listón inaugural con lo que se dio entrega simbólica de las obras a los pobladores y se hizo el recorrido por parte de los invitados.