Realiza SSP operativo de revisión de motos para enfrentar y disminuir delitos

Como parte de las acciones para disminuir los delitos en la entidad y mantener el orden vial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza un operativo permanente de revisión de motocicletas que ha dado como resultado el aseguramiento de más de mil unidades en lo que va del año.

“Es un operativo para revisión de motocicletas y evitar que se comentan ilícitos, en lo que va del año tenemos ya un poco más de mil motos detenidas”, informó el Director General de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera.

Dijo que algunos de los aspectos que incluye la revisión de motos son que los conductores porten casco, que no vayan más de dos ocupantes en la moto, que la unidad esté emplacada, que se respete el límite de velocidad y en general todo el Reglamento de Tránsito y Vialidad, y que se porte la licencia de conducir para motociclistas.

En un operativo realizado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, el director de la PEC indicó que esta acción se lleva a cabo en toda la entidad y añadió que uno de los objetivos fundamentales es evitar que se comentan delitos usando motocicletas.

Precisó que una o dos de cada diez motos aseguradas tiene reporte de robo o se comprueba que haya sido utilizada para cometer un ilícito. “Pero precisamente es lo que queremos evitar”, apuntó.

Cabe mencionar que durante el operativo realizado este martes 20 de junio los elementos de la Policía Estatal de Caminos aseguraron una motocicleta que fue abandonada por su conductor y que llevaba una pistola que fue asegurada.