Acuicultores solicitan al Dr. Mayans gestione mejores tarifas eléctricas

Los productores de Tilapia del estado de Tabasco, pidieron al senador Fernando Mayans su apoyo para impulsar una iniciativa de ley que modifique la normativa del uso del agua para el sector acuícola.

 

Encabezados por Roberto Arosemena Villarreal, Gerente del Consejo Empresarial de la Tilapia Mexicana, y miembros de Sistema Producto Tilapia en Tabasco, encabezados por su presidente Enrique Orlanzzini pidieron su intervención para que el costo de la energía eléctrica en acuacultura sea igual al costo en agricultura, ya que también es una actividad del sector primario.

 

Los empresarios manifestaron al legislador los problemas que afectan al sector en todo el país, como las altas tarifas de energía eléctrica que incrementa considerablemente el costo de producción, o la Ley de Aguas Nacionales, que obliga a los productores a realizar análisis complejos que dificultan el desarrollo de la actividad.

 

Por su parte, el senador de la República, Fernando Mayans, reconoció que hay dificultades e intereses en la Cámara de Diputados donde las mayorías del PRI y el PAN, han frenado las iniciativas del PRD, las cuales son a favor de los sectores económicos que requieren un impulso del estado mexicano con mayor determinación para hacer del campo una viable alternativa para el país. "Aun así, tomo el compromiso" dijo.

 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Granja Acuícola San Vicente, en el municipio de Jalapa, Tabasco.