Proyecto para aprovechamiento de Plaza de Toros cumple con requisitos: José Antonio De La Vega

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, destacó que este proyecto permitirá la generación de empleos y una revaloración de la zona.
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, destacó que este proyecto permitirá la generación de empleos y una revaloración de la zona.

Debido a que cumple con todos los requisitos, además de ser una inversión importante que contribuirá a la generación de empleos, el PRD aprobó el proyecto de Asociación Público Privada para el aprovechamiento de la Plaza de Toros, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

 

De La Vega Asmitia, indicó que personal de la Secretaría de Finanzas les presentó el proyecto técnico, del aprovechamiento de la Plaza de Toros para el que se destinará una inversión importante, para desarrollar un centro de espectáculos regional.

 

“Consideramos que viene bien sustentado, ojalá hubieran más empresarios que quieran invertir, lo que sin duda redundará en más empleos, en mejorar la plusvalía de diversas zonas del estado y en el congreso no podemos obstruir, el PRD está de acuerdo, así como  otras fracciones parlamentarias, lo vemos positivo”.

 

En entrevista con representantes de los medios de comunicación al término de la sesión de la Comisión Permanente, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, señaló que no ve la razón para oponerse a la autorización para  realización del proyecto, sobre todo un proyecto que generará ingresos para el estado.

 

Explicó que  el proyecto cumple con todos los requisitos, que no hay conflicto de intereses, que incluso durante la aprobación del dictamen respectivo, se hicieron algunas modificaciones, “en el Congreso debemos ser facilitadores para estas inversiones, revisamos la documentación presentada y todo lo referente al proyecto, y todo está en orden”.

 

El presidente de la JUCOPO recordó que a nivel federal se han realizado muchas obras mediante la Asociación Público Privada, también en el Estado de México y la Ciudad de México se tienen importantes inversiones atendiendo esa figura.

 

De La Vega Asmitia explicó que este tema será turnado a la aprobación del pleno en el periodo extraordinario que se tendrá este miércoles, “también atenderemos las reformas a la constitución referentes a la implementación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción”.

 

Señaló que una vez que las reformas constitucionales sean aprobadas por el Congreso, deberán ser turnadas a la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos a fin de que una vez avaladas, puedan proceder a autorizar el resto de las leyes secundarias vinculadas al Sistema.

 

En otro tema José Antonio De La Vega Asmitia se refirió a los procedimientos iniciados por el Órgano Superior de Fiscalización contra cinco auditores, por presuntos actos de corrupción, manifestó que se tiene que seguir trabajando en la depuración, a fin de que los actos de corrupción que se denuncien no queden impunes.