Constructores piden al Dr. Mayans, intervención para gestión de obras.

Empresarios del ramo de la construcción, manifestaron sus preocupaciones por la falta de infraestructura para la entidad, debido a que desde hace años la federación ha mostrado desinterés en el desarrollo de obra pública, lo cual se ha reflejado en la falta de generación de empleos y, desde luego, en el nulo crecimiento de las inversiones en la entidad.

 

El Dr. Mayans, escuchó los planteamientos de los empresarios quienes se dijeron preocupados por la falta de desarrollo que vive el estado, la inseguridad y la falta visión de las autoridades para orientar los pocos recursos a obras que sean realmente necesarias y no aquellas que se realizan con propósitos políticos.

 

Por su parte, el senador de la República, Fernando Mayans, dijo que está en gestión permanente ante la Secretaría de Hacienda, CONAGUA, SCT y otras instancias federales, con quienes revisa todos los proyectos que urgen para Tabasco, como el mantenimiento de los puentes de Jonuta, Balancán y Centla, los cuales requieren atención inmediata.

 

Reconoció, que estos puentes son de jurisdicción estatal, sin embargo, el estado carece de los recursos que rebasan los mil millones de pesos cada uno, por esa razón ha sostenido varias reuniones con el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, para llegar a un acuerdo; de igual manera, mencionó que ha solicitado a la CONAGUA y Secretaría de Marina, el dragado de las inmediaciones del Puerto de Frontera, debido a que el asolvamiento del río impide el traslado de los productos de los pescadores de aguas interiores del municipio.

 

El Dr. Mayans informó, que está consciente de los diversos problemas del estado,

 

por lo que convocó a los empresarios a cerrar filas en torno a Tabasco, se comprometió a seguir insistiendo ante las autoridades federales, desde el Senado y tocando las puertas que sean necesarias. Sin embargo, dejó en claro que si hay unidad en todos los sectores económicos y de la sociedad, podremos hacer sinergia para sacar adelante a Tabasco.