Impulso irrestricto al desarrollo social: ANJ

Entrega el Gobernador obras por más de 36.6 mdp en la región de los Ríos
Entrega el Gobernador obras por más de 36.6 mdp en la región de los Ríos

Balancán, Tabasco.- En Tabasco no hacemos obras de relumbrón, sino las que necesita la gente para mejorar sus condiciones de vida, aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al entregar acciones de beneficio social por más de 36.6 millones de pesos, en beneficio de más de 13 mil 200 habitantes de Balancán y Tenosique.

 

Al inicio de su gira de trabajo, en el ejido Francisco I. Madero Cortázar, municipio de Tenosique, entregó caminos pavimentados, alcantarillas de concreto y la reubicación de la red de energía eléctrica, e indicó que si bien esta demarcación está lejos de la capital del estado, “se encuentra cerca del corazón del gobernador, por lo que seguiremos apoyando su desarrollo".

 

Poco después, en Balancán, Núñez Jiménez puso en marcha oficialmente obras de drenaje sanitario y agua potable por más de 14.6 millones de pesos, que transforman las vidas de habitantes de las colonias Guadalupe, Periférico, Framboyanes, Margarita, Yomel y Prados de esta cabecera municipal, así como de Villa El Triunfo.

 

Acompañado del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, destacó que aún con restricciones presupuestarias se continuará respaldando el progreso de los habitantes de esta zona.

 

Dijo que estas son obras que no se ven, pero que tienen enorme importancia porque evitan que las viviendas de las familias se inunden por las fuertes lluvias de la región, y aprovechó para pedir a la gente no arrojar basura en la vía pública, porque obstaculizan el desalojo de las aguas pluviales por las alcantarillas.

 

El Gobernador Núñez recalcó que las obras de relumbrón se abandonan y no se les da mantenimiento, sino se enfoca a concretar acciones sociales e infraestructura pública que de verdad sirve para el bienestar y progreso de la gente.

 

Citó que los trabajos de drenaje sanitario entregados sirven para hacer frente a las fuertes precipitaciones pluviales, así como para prevenir daños como los ocurridos en Tacotalpa, Jonuta y Villahermosa.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, expresó que tienen instrucciones del mandatario de promover el desarrollo y garantizar mejores condiciones de vida a la población, por eso se enfocan a disminuir la carencia de servicios públicos.

 

A su vez, el alcalde Mario Eugenio Bocanegra subrayó que cada que el jefe del Ejecutivo les visita les lleva buenas noticias y logros, como los de esta fecha, por lo cual agradecen su permanente apoyo.

 

Al continuar su recorrido, Núñez Jiménez se trasladó hasta la ciudad y puerto de Frontera, donde entregó la red de alcantarillado sanitario y red de agua potable en beneficio de miles de centlecos.