Si tiramos basura nos perjudicados todos: Pico Madrazo

El diputado local señaló que con el inicio de las lluvias debe existir una estrecha comunicación entre los tres órganos de gobierno para otorgar un mejor servicios a los ciudadanos.
El diputado local señaló que con el inicio de las lluvias debe existir una estrecha comunicación entre los tres órganos de gobierno para otorgar un mejor servicios a los ciudadanos.

En la conmemoración del 48 aniversario luctuoso de Carlos A. Madrazo Becerra celebrado el pasado domingo, el diputado Federico Madrazo Rojas hizo un llamado a la ciudadanía para que todos tomen conciencia en cuanto a no tirar basura por las calles y lugares que puedan afectar el desazolve de aguas pluviales.

 

 De igual forma refirió que se deben tener en perfectas condiciones el sistema de drenaje  y contar con un eficiente sistema de recolección de basura,  “y ante la eminente llegada de la temporada de lluvias, es necesario mantener una estrecha comunicación entre los tres órganos de gobierno para darle un mejor servicio  a los ciudadano y no se vean afectados en su patrimonio familiar”, apuntó.

 

 Madrazo Rojas  indicó que el plan de emergencia y comunicación quedaron rebasadas en los diferentes órganos de gobierno, tras la respuesta tardía de las fuertes precipitaciones que se presentaron la semana pasada. “Sabemos que hubo un llamado oportuno de parte del gobierno federal que no se atendió, hoy lo importante es asegurarnos que las familias puedan estar mejor y que las autoridades le respondan a los afectados” Finalizó.

 

*FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEBE ELEGIRLO EL CONGRESO*

 

El diputado Federico Madrazo Rojas adelantó que el próximo jueves se discutirá en comisiones en el Congreso  del Estado el dictamen de la Ley Estatal Anticorrupción, “para la Fracción Parlamentaria del PVEM implementar este Sistema Estatal será el resultado de la suma de esfuerzos de la sociedad civil, Congreso y el Ejecutivo en la búsqueda de transformar de raíz las instituciones nuestro estado.”, aseguró.

 

Dijo que consideran que el Fiscal Anticorrupción no debe ser una propuesta del Ejecutivo o el Fiscal General del Estado, sino debe ser una terna propuesta por el Congreso del Estado y sometido a votación por todas las fuerzas políticas representadas en el poder legislativo y de esta manera y de esta manera garantizar que esta figura sea 100% ciudadano.

 

“Lo más importante de la creación de este Sistema es que verdaderamente sea emanado de la Sociedad y para la sociedad; por ello, considero fundamental que el Perfil del Fiscal anticorrupción deba cumplir en primera instancia este requisito. Que sea un ciudadano, con vocación de servicio, pero sin ningún interés partidista, sin conflicto de intereses. Yo he señalado que este debe emanar de una Convocatoria Pública en la cual, los perfiles sean estudiados por una mesa integral desde el Congreso donde no sólo participen diputados, sino mediante un Consejo de Participación Ciudadana integrado por académicos, técnicos, integrantes de la sociedad civil”, resaltó Federico Madrazo en el marco del 48 Aniversario de su abuelo, Carlos Alberto Madrazo Becerra.