Se debe seguir promoviendo la unidad familiar y sana convivencia: JAVA

El diputado, José Antonio De La Vega participó el festival del Día de las Madres organizado por la diputada María Estela de la Fuente en el ejido Palo Mulato
El diputado, José Antonio De La Vega participó el festival del Día de las Madres organizado por la diputada María Estela de la Fuente en el ejido Palo Mulato

Un llamado a la unidad familiar y a la sana convivencia entre padres e hijos, a fin de fomentar los valores tradicionales, hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, durante el festival del Día de las Madres organizado por la diputada María Estela de la Fuente Dagdug en el ejido Palo Mulato, Huimanguillo.

Ante más de mil madres de familia que lo escucharon atentas, el diputado aseguró que debido a que las amas de casa tienen la gran responsabilidad de educar a los niños, pues son dadoras de buenos ejemplos, es el tiempo para que tengan una participación más activa en la toma de decisiones.

Queremos abrir espacios de participación a las mujeres, pero es importante que ellas se lo crean, porque son una fuerza real, sostuvo José Antonio De La Vega luego de asentar que aunque la política está desprestigiada, se busca cambiar esa percepción y en esa tarea es necesario contar con las mujeres.

Lo que queremos es un mejor Tabasco para todos, manifestó De La Vega Asmitia, tras expresar que el PRD tiene las puertas abiertas a gente honesta, con trayectoria limpia e impecable hoja de servicios, porque anda en busca de los mejores perfiles para ocupar las regidurías, diputaciones y alcaldías.

Tras haber sido recibido con aplausos, el diputado se dispuso a disfrutar del festejo en el que participó un grupo de jóvenes que interpretó canciones dedicadas a todas las madres de familia que ahí se encontraban.

Durante el festival también se rifaron diversos artículos para el hogar, como sandwicheras, vajillas y juegos de vasos, pero también ventiladores, planchas y licuadoras.

En medio del ambiente de fiesta, el diputado José Antonio De La Vega, expresó que pese a ser una localidad alejada de la cabecera municipal, la diputada María Estela de la Fuente hizo un esfuerzo para llevar a cabo el evento.

A la celebración, que se lleva a cabo extemporáneamente por motivos de agenda de la legisladora, también asistieron la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez; Javier Sánchez García, presidente del PRD municipal de Huimanguillo, y los  directores del CECYTE, planteles número 10 y 28, Wilbert Cruz y Andrés Pérez.

Asimismo, estuvieron presentes Jonás Correa Félix y Eva Ramírez Garduza, delegados de los ejidos Palo Mulato y Pejelagartero, respectivamente, así como Francisco Sánchez Ramos y Noé Herrera Torruco, ex alcalde y ex diputado por Huimanguillo.