Control político del pasado dañó el desarrollo económico y social de Tabaco: Dr. Mayans

Así lo planteó el senador de la República en asamblea informativa con líderes y grupos de familias del municipio de Nacajuca, a quienes pidió regresar al modelo económico que le dio sustento a las familias durante décadas, donde se producía desde el patio, en las riveras de ríos y lagunas, y en las grandes extensiones donde se desarrolló la ganadería y la agricultura.

 

El Dr. Mayans, dijo que es un error seguir esperando que el petróleo suba de precio y que vuelvan las empresas energéticas a Tabasco, eso debe ser una opción terciaria, que lo importante es volver a producir y transformar nuestras propias materias primas, pues es ahí donde esta nuestro mayor potencial, el cual es un modelo económico sostenible y sustentable.

 

Reafirmó, que el control político de los gobiernos del pasado impidieron el desarrollo de industrias y las inversiones de empresa que ofrecían miles de empleos permanentes y seguridad social para los trabajadores, "nos hizo daño" enfatizó, pero con sacrificio y posiblemente hasta con sufrimiento vamos a sacar a Tabasco de la situación en la que se encuentra.