Aprueban reestructuración de programas en la UJAT

El H. Consejo Universitario dictaminó los cambios en sintonía con las disposiciones del Conacyt y el COPAES
El H. Consejo Universitario dictaminó los cambios en sintonía con las disposiciones del Conacyt y el COPAES

Para mantener a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a la vanguardia educativa mediante la actualización de sus programas de posgrados y licenciaturas, el H. Consejo Universitario de esta casa de estudios aprobó este 1º de junio, las propuestas de reestructuración de tres maestrías y dos licenciaturas con los que se busca consolidar la calidad educativa en beneficio de los estudiantes tabasqueños. 

Luego de concluir la sesión ordinaria realizada en el Instituto Juárez, el rector José Manuel Piña Gutiérrez indicó que el Consejo Universitario aprobó la propuesta de reestructuración de los planes de estudios de las maestrías en Estudios Jurídicos, Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos, y Maestría en Ciencias Ambientales. Asimismo, se logró la aprobación de la reestructuración de la Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Ciencias Computacionales. 

Esta iniciativa se realizó -en el caso de las maestrías- para darle cumplimiento a los con los estatutos del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, “mientras que en el caso de las licenciaturas, las reestructuraciones buscan estar en sintonía con las recomendaciones de organismos como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior”, precisó Piña Gutiérrez. 

En presencia de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y de los integrantes del Consejo Universitario, el rector de la UJAT reveló que este tipo de adecuaciones académicas se vienen realizando en los 36 programas educativos del Alma Máter tabasqueña, “desde que iniciamos con el proceso de reestructuración, a la fecha, hemos logrado el proceso de 20 de nuestros programas y seguiremos trabajando para reestructurar debidamente los 16 restantes”.