Acción Nacional reafirma su compromiso con la sociedad

Acción nacional a través de sus dirigencias nacional y estatal tiene el reto de establecer una estrategia con una visión realista, de largo plazo e integración de todos los actores que intervienen en el desarrollo del campo y sus políticas públicas.
Acción nacional a través de sus dirigencias nacional y estatal tiene el reto de establecer una estrategia con una visión realista, de largo plazo e integración de todos los actores que intervienen en el desarrollo del campo y sus políticas públicas.

Con el objetivo de mejorar las condiciones del campo mexicano y permear los cambios que generan impactos importantes en su entorno productivo, comercial, social y político, este viernes se instaló y tomó protesta los integrantes del Consejo Estatal para el Campo.

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez tomo protesta a los integrantes del Consejo del Campo, señaló que con las reestructuraciones que se han dado en la Administración pública Federal han desaparecido programas sociales que apoyan las actividades productivas del campo, sobreviviendo algunos de estos a los cuales les asignan un presupuesto para su implementación cada vez más bajo.

 

Castillo Ramírez expuso que Acción Nacional ha impulsado algunas estrategias para resolver la problemática del campo en los últimos años. Y por eso que acción nacional asume la responsabilidad de llevar a los ciudadanos alternativas de desarrollo, social-económico-ecológico con la visión de construir un estado prospero con oportunidades para todos.

 

Es por eso que acción nacional a través de sus dirigencias nacional y estatal tiene el reto de establecer una estrategia con una visión realista, de largo plazo e integración de todos los actores que intervienen en el desarrollo del campo y sus políticas públicas.

 

En esta propuesta que se plantea, se pretende formar y operar una estructura de organización sólida, unida, integrada por los actores del partido y de la sociedad organizada del campo, estrategia que surja a nivel local, desde las comunidades, ejidos y núcleos agrarios.

 

Se busca además a través de esta plataforma mostrar la realidad de las condiciones de vida de la población que vive en el campo, su problemática productiva, económica, social y de organización, necesidades de presupuesto para hacerlo productivo, funcionamiento de las redes de ciudadanos donde ellos mismos expresen su sentir, y de esta forma, formular las soluciones que resuelvan a largo plazo estos problemas.

 

Dicho consejo estará conformado por reconocidos académicos, y luchadores sociales civiles por los temas del campo, así como por la líder de la fracción parlamentaria del PAN en Tabasco la Lic. Solange María Soler Lanz, el secretario de vinculación con la sociedad Rafael Alfonso Alejandro Luna, el director de Vinculación Ismael Manuel Uc Reyes, Ing. Víctor Manuel Collado, Mtra. Julia Santos Ramos, Mtro. Juan Javier Castillo, Lic. Jesús Sandoval Valenzuela, Mtro. Roberto Rocher Córdova, Francisco Valencia Pérez, Mateo Campos Ovando, Lic. Sergio López Leyva, Ing. Fabián Montiel Duran, Lic. Ricardo García Herrera, Lic. Alberto de la Cruz Pozo, Jaime López Jiménez.

 

Con esto, Acción Nacional afirma su compromiso con la sociedad tabasqueña en aras de la búsqueda del bien común y la subsidiaridad, en materia de desarrollo del campo.