Benefician con mobiliario escolar a 2 mil 291 alumnos de planteles de Cárdenas

Para brindar a los estudiantes un ambiente confortable y digno para adquirir conocimientos, la Secretaría de Educación entregó equipamiento a cinco planteles de primaria y secundaria de esta demarcación, y entregó un donativo de 291 libros a la biblioteca
Para brindar a los estudiantes un ambiente confortable y digno para adquirir conocimientos, la Secretaría de Educación entregó equipamiento a cinco planteles de primaria y secundaria de esta demarcación, y entregó un donativo de 291 libros a la biblioteca

Cárdenas, Tabasco.- Con la finalidad de mejorar los espacios educativos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación distribuyó este martes mobiliario en beneficio de dos mil 291 estudiantes de escuelas de nivel básico de esta demarcación.

 

Con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo, visitó en la cabecera municipal los planteles de nivel primaria Marcos Gutiérrez y Centenario de la H. Cárdenas así como la secundaria Ricardo Flores Magón donde inició la distribución del nuevo equipamiento en favor de mil 791 alumnos. 

 

Ahí, la directora de la escuela Marcos Gutiérrez, María Eugenia Pérez García, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado con las escuelas del municipio de Cárdenas, ya que es un esfuerzo –dijo– que ha emprendido la presente administración para elevar la calidad de la educación y disminuir los índices de deserción en el nivel básico.

 

En tanto Denisse Lemarroy Acuña, estudiante del sexto grado, agradeció a las autoridades educativas por atender las ante las necesidades de su escuela, y señaló que este mobiliario escolar es de gran utilidad para que ella y sus compañeros continúen con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Posteriormente Solís Carballo se trasladó a la escuela secundaria técnica número 13 de la villa Sánchez Magallanes, donde otorgó equipamiento y constató el trabajo que los 500 jóvenes matriculados en la institución realizan juntos con sus docentes en los talleres de Matemáticas, Música, Ajedrez, Lectura, Escritura, entre otros.

 

 

Ante padres de familia, maestros y alumnos, el Secretario de Educación atendió la petición del personal docente y de los padres de familia de revisar las condiciones de infraestructura de este plantel, a fin de que pueda ser rehabilitado a través de los programas financiados por los gobiernos estatal y federal. 

 

El director del plantel, Francisco García Félix, afirmó que esta escuela fundada hace más de cuatro décadas nunca había sido visitada por ninguna autoridad de la Secretaría de Educación.

 

A su vez, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades, padres de familia y docentes, para por salvaguardar la integridad y el derecho que tienen los estudiantes de recibir una educación de calidad.

 

A nombre de la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en esta misma localidad, el director Wilfrid Cavich Gutiérrez, recibió también vales de mobiliario escolar que permitirán mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

 

Acompañado por el coordinador general de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández; la titular de la Dirección de URSE, Ana Karen Mollinedo Zurita, y del secretario del Ayuntamiento de Cárdenas, David Sixto Cuevas Castro, el funcionario acudió a la Biblioteca Pública Municipal Rafael Domínguez Gama, en donde realizó un donativo de 250 títulos.

 

Previo a estos eventos, Solís Carballo encabezó en la Casa de la Cultura la presentación del Nuevo Modelo Educativo, aseveró que para el gobierno la educación es una prioridad, pues constituye el eje principal del cambio económico y social de Tabasco.

 

“El fin superior de la educación va más allá de los conocimientos y habilidades que se adquieren en cada jornada escolar, por ello, gobierno y sociedad debemos trabajar para que cada tabasqueño despliegue todas sus capacidades”, afirmó el secretario de Educación.

 

Al detallar los cinco ejes de esta estrategia nacional, Ángel Solís llamó a los docentes de este municipio a tomar lo mejor de nuestra educación e incorporar nuevas maneras de enseñar para brindar una educación de mayor calidad, competitiva  y con criterios de inclusión.