Asegura FGE armas en cateos; la investigación deriva de los homicidios ocurridos en Ixtacomitán en 2013

De manera simultánea se cumplieron las órdenes judiciales en Centro y Teapa
De manera simultánea se cumplieron las órdenes judiciales en Centro y Teapa

En cateos distintos efectuados en viviendas de Centro y Teapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró tres armas tipo revólver, similares a la que probablemente se habría utilizado en el homicidio de dos femeninas y una bebé en la ranchería Ixtacomitán en junio de 2013.

 

CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES

A partir de distintas diligencias y el replanteamiento de la investigación, el Fiscal del Ministerio Público logró la vinculación de indicios para dar con el posible paradero de un revólver calibre 38, obteniendo la orden para la búsqueda física de parte del Juzgado Penal correspondiente.

Con el apoyo de elementos de la Policía Federal y binomios caninos, la mañana del jueves 25 de mayo, agentes ministeriales acudieron a los lugares señalados, en estricto apego al mandato judicial y en pleno respeto de los derechos de quienes habitan en dichos domicilios.

Las viviendas donde se realizaron las inspecciones técnicas fueron dos en la cabecera municipal de Teapa y una tercera en un fraccionamiento de la ranchería Ixtacomitán, cerca de la capital del Estado.

 

RESULTADO

Como resultado, los elementos de la FGE aseguraron un revolver marca Amadeo Rossi, calibre 38 especial, conteniendo cinco cartuchos útiles; y dos armas de fuego más de la marca Colts, calibre 38.

Asimismo, peritos de esta institución recopilaron decenas de cartuchos de ese mismo calibre sueltos y en cajas; así como distintos casquillos percutidos.

Las investigaciones derivan de la averiguación previa DGI-159/2013, iniciada por el delito de homicidio calificado el 18 de junio de 2013, producto de los trágicos eventos en los que perdieran la vida una mujer de iniciales R.M.T.B., su hija menor y quien fuera la empleada doméstica de la vivienda.

La FGE reitera que no escatimará esfuerzos y continuará efectuando las investigaciones necesarias para llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.