Detienen Ejército y Seguridad Pública a dos personas con 29 dosis de presunta droga y 112 mil pesos en efectivo

La acción de autoridad ocurrió en Huimanguillo; también quedó asegurada una camioneta
La acción de autoridad ocurrió en Huimanguillo; también quedó asegurada una camioneta

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la 30/a. Zona Militar, informa a la opinión pública el aseguramiento de un vehículo y enervantes en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, así como la detención de dos personas.

Aproximadamente a las 22:00 horas del día 24 de mayo de 2017, personal militar perteneciente al 57/o. Batallón de Infantería, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal, aseguraron en inmediaciones de la Ranchería Villaflores, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, lo siguiente:

- 2 personas civiles (una mujer y un hombre).

- $112, 000.00 (efectivo).

- 1 Camioneta Marca Ford, Modelo Ranger 4x4 doble cabina.

- 27 dosis de presunta droga (piedra) y 2 dosis de presunta cocaína (polvo).

Al realizar la inspección correspondiente a las dos personas, se localizó entre sus pertenencias el efectivo y las dosis, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal.

La Secretaria de Defensa Nacional trabaja de manera conjunta con las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno para continuar garantizando la seguridad a la sociedad tabasqueña.