Cumple JAVA con presentación de declaración 3 de 3

El Presidente de la JUCOPO dio a conocer que desde el pasado 3 de mayo presentó su declaración patrimonial, la de intereses y la fiscal
El Presidente de la JUCOPO dio a conocer que desde el pasado 3 de mayo presentó su declaración patrimonial, la de intereses y la fiscal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, dio a conocer que desde el pasado 3 de mayo presentó su declaración 3 de 3 ante la Contraloría interna del Congreso del Estado.

En entrevista al término de la sesión de la Comisión Permanente, y a pregunta expresa sobre el tema, De La Vega Asmitia refirió que el pasado 3 de mayo presentó ante la Contraloría su declaración patrimonial, así como la declaración de intereses, e incluyó su declaración fiscal.

Explicó que solicitó al órgano de control interno, que su declaración, al igual que como ocurrió con la del 2016 se haga pública, aunque estimó que posiblemente la Contraloría hará pública esta información una vez que concluya el periodo con el que cuentan los servidores públicos para cumplir con esta responsabilidad, que es el 31 de mayo.

Enfatizó que aunque a nivel estatal no existe la obligatoriedad para presentar la declaración de intereses, en aras la transparencia que debe acompañar el ejercicio público, es que decidió presentar su declaración 3 de 3 y que cualquier ciudadano pueda acceder a ella.

Abundó que en breve también enviará dicha declaración al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) “yo la voy a presentar una vez que sea publica mi declaración” resaltó el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD.

En otro tema, De La Vega Asmitia señaló que en las próximas semanas el Congreso seguramente tendrá varios Periodos Extraordinarios de Sesiones, con la finalidad de atender diversos temas, entre ellos lo relativo a la implementación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Señaló que están a  la espera de que el Ejecutivo estatal les envié el paquete de iniciativas en torno a la implementación del nuevo Sistema, pero que mantienen un trabajo bastante avanzado en los temas inherentes, por lo que espera que antes del 19 de julio puedan aprobar la implementación de este nuevo Sistema.

“Ya hemos discutido con las demás fracciones parlamentarias, ya sabemos cómo atenderemos el tema del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, como deberá conformarse el Consejo Ciudadano, la Fiscalía Estatal Anticorrupción, así como la Ley de la misma; al igual que lo relativo a la Ley de Fiscalización Superior”.