Presentan Convocatoria “Plan Joven por la Democracia” Agenda Tabasco

Los jóvenes interesados en participar deben llenar el formato de la página www.planjovendemocraciatabasco.tk
Los jóvenes interesados en participar deben llenar el formato de la página www.planjovendemocraciatabasco.tk

Con la finalidad de despertar en los jóvenes el interés por participar en las estructuras formales de los ámbitos políticos, económico y social, el Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político y la Asociación OLLIN “Jóvenes en Movimiento” presentaron la Convocatoria del Programa “Plan Joven por la Democracia” Agenda Tabasco.

 

El diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla y el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, William Castillo Ulín, fueron los encargados de dar a conocer dicha Convocatoria, la cual está dirigida a jóvenes del estado, de entre 18 a 29 años.

 

La finalidad es crear generaciones más conscientes, responsables e informadas que aporten ideas para integrar una agenda de participación juvenil que genere mejores políticas públicas en el estado, señaló el diputado De La Fuente Utrilla.

 

Los interesados en participar podrán realizar sus trabajos con extensión de una cuartilla bajo los siguientes ejes temáticos: Gobierno abierto y democracia participativa, Energía y medio ambiente, Derechos humanos, y Desarrollo Económico local.

 

Durante la rueda de prensa, el legislador Juan Pablo De La Fuente Utrilla, también indicó que las y los jóvenes que deseen enviar sus propuestas, deberán llenar el formato de la página www.planjovendemocraciatabasco.tk o enviarla en archivo adjunto al correo planjovenporlademocracia@gmail.com, con número y nombre del tema de su elección, municipio de procedencia y datos de contacto que enuncia la convocatoria.

 

La recepción de trabajos será del 23 de mayo hasta el día del evento que se realizará los días 30 y 31 de agosto del presente año, iniciando en el Auditorio “Eduardo Alday Hernández” y concluyendo en el Aula Magna “Francisco J. Santamaría” del Campus Bicentenario de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

En las jornadas de trabajo se realizará el Foro “Jóvenes y Democracia”, Panel de Expertos denominado “La importancia de la democracia y la participación juvenil” y Diálogo con jóvenes legisladores de distintos estados acerca de la “Agenda de la Juventud”.

 

Previo a la presentación de la Convocatoria realizada por el diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla, el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, William Castillo Ulín, dio a conocer que es una convocatoria abierta y plural que busca promover la participación de los jóvenes en la política.

 

Así como, aprovechar el bono demográfico con que cuenta el país, a fin de asegurar la participación de jóvenes en las decisiones importantes del país, crear mecanismos permanentes de diálogo, construcción de acuerdos para impulsar una mayor participación en la democracia y un empoderamiento en competitividad y bienestar.