Necesario seguir impulsando la industrialización del sector agropecuario: JAVA

Durante un encuentro ciudadano que sostuvo con líderes sociales, jóvenes y hombres de negocios de Comalcalco, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, aseveró que la gran apuesta de Tabasco para diversificar su economía y generar riqueza en sus comunidades debe ser la industrialización de su sector agropecuario.

En el evento en que informó de su labor legislativa en el Congreso local, y los retos por venir --en el que estuvo acompañado por el empresario chocolatero Vicente Gutiérrez Cacep--, José Antonio De La Vega señaló que para ello, se requiere no únicamente un gobierno comprometido, sino también de una sociedad empresarial organizada y con grandes ganas de sacar adelante al estado

En ese sentido, llamó a impulsar el rescate del campo tabasqueño, porque somos un estado altamente dependiente de la actividad petrolera, ya que durante muchos años se tuvo en el abandono al sector agropecuario, lo cual evitó dar el salto hacia la industrialización de la producción primaria estatal. 

Con la presencia del diputado Salvador Sánchez Leyva, y del delegado nacional de Nueva Izquierda, Abraham Ortega,  así como de Miguel Ramos Cabra, presidente de la Agrupación Política José María Pino Suárez, el presidente de la JUCOPO indicó que no es concebible que teniendo cacao de calidad mundial, no podamos darle valor agregado como le hacen en otras partes del mundo.

José Antonio De La Vega destacó la necesidad de industrializar nuestro campo, a través de buenas políticas públicas, a fin de generar riqueza en las comunidades, por lo cual los ciudadanos deben fijarse bien en las hojas de servicios de quienes recibirán la confianza ciudadana para dirigir los destinos del estado.

El diputado hizo un llamado a ‘ponerse las pilas’ y abrir muy bien los ojos para que en tiempos electorales no les vendan espejitos, sino proyectos con experiencia, capacidad y preparación, que hagan posible un mejor Tabasco para todos y abonen a la consolidación del cambio verdadero, sostuvo en presencia del secretario general de la Unión de Locatarios de Comalcalco, Artemio Valdez Montalvo; del gerente de Transportes Chontal, Arturo Pulido Méndez, y de Sebastiana Hernández Segura, líder transportista.

Los improvisados en política que llegan a cargos  en la administración pública por amiguismo, compadrazgo o padrinazgo, siempre darán malos resultados, aseveró José Antonio De La Vega Asmitia.

El también coordinador parlamentario del PRD comentó  que gobierno y sociedad deben estar preparados e invertir en sus principales insumos, que son la niñez y juventud.

Asimismo, manifestó que no se puede estar apostando a que Tabasco sea solamente un productor de servicios para la industria petrolera, por lo que “en la medida que nos quitemos esa idea, avanzaremos hacia un mejor desarrollo y mejores condiciones para los tabasqueños”.

José Antonio De La Vega aseveró que un mejor Tabasco para todos es acceder a mejor salud, educación, carreteras, seguridad y apoyos al campo, y dijo que México y Tabasco se viven tiempos de gran agitación debido a la crisis económica que se registra, lo cual ha generado un justo reclamo de la ciudadanía que exige acciones que les permitan salir adelante.

“Necesitamos hoy más que nunca, resarcir de manera efectiva la siempre riesgosa dependencia petrolera que actualmente sustenta gran parte de la economía de Tabasco”, sostuvo José Antonio De La Vega Asmitia al considerar que el escenario internacional incierto y complicado que se vive debe servir para recordar que las crisis también son momentos para fijar nuevas metas y aprovechar oportunidades.

Por ello, dijo, debemos promover la vocación productiva de nuestra tierra, haciendo más fuerte nuestro mercado, consumiendo lo que aquí se produce, impulsar a productores e industriales, y fortalecer la cadena productiva local que va desde la siembra del producto y su industrialización, hasta su venta.

Finalmente, puntualizó que su deber como diputado local y presidente de la JUCOPO es responder a este Tabasco que clama una política de acciones que beneficie a campesinos, ganaderos y empresarios, pero también a las amas de casa, niños y jóvenes.