Explora JAVA opciones para impulsar el progreso de Tapijulapa y Villa Luz

El presidente de la JUCOPO se reunió con los comunitarios, encabezados por Carlos Alberto Cordero Martínez, presidente de Comité de Pueblos Indígenas de Tapijulapa
El presidente de la JUCOPO se reunió con los comunitarios, encabezados por Carlos Alberto Cordero Martínez, presidente de Comité de Pueblos Indígenas de Tapijulapa

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, José Antonio De La vega Asmitia, sostuvo un encuentro con microempresarios y prestadores de servicios turísticos, así como con artesanos de Tapijulapa, a fin de explorar opciones para impulsar el progreso comunitario en esa zona y Villa Luz.

Encabezados por Carlos Alberto Cordero Martínez, presidente de Comité de Pueblos Indígenas de Tapijulapa, el diputado escuchó los planteamientos de los comunitarios, quienes expusieron la necesidad de administrar los recursos que genera el turismo estatal, nacional e internacional que visita esa zona.

La finalidad, coincidieron, es que se puedan sumar esfuerzos a fin de promover el desarrollo comunitario, mejorar la imagen del lugar, desarrollar infraestructura turística, implementar vigilancia  y gestionar beneficios.

Tras escucharlos, José Antonio De La Vega Asmitia se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes para agilizar los proyectos de mejoramiento de imagen urbana de Tapijulapa y el parque temático en Villa Luz, que están proyectados ahí.

Durante la reunión celebrada en la sala de juntas de presidencia, el presidente de la JUCOPO dijo que gestionará ante las instancias pertinentes con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de ese centro turístico.

Cabe mencionar que Tapijulapa es una pintoresca población enclavada en la sierra de Tabasco, perteneciente al municipio de Tacotalpa, cuya población se encuentra asentada en la confluencia de los ríos Oxolotán y Amatán, y es famosa por sus calles empedradas y sus casas blancas con techos de teja roja y macetas en las fachadas. 

En el año de 1979 iniciaron los trabajos para su rescate turístico y en el 2010 fue declarada "Pueblo mágico" por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal. Es la segunda población más importante del municipio después de la ciudad de Tacotalpa, que es la cabecera municipal.