Llama JAVA a reivindicar a la buena política como actividad para servir

Reunido con líderes comunitarios, maestros y sociedad civil de Comalcalco y Jalpa de Méndez, el presidente de la JUCOPO dijo que el PRD tiene abiertas sus puertas a lo mejor de la sociedad tabasqueña
Reunido con líderes comunitarios, maestros y sociedad civil de Comalcalco y Jalpa de Méndez, el presidente de la JUCOPO dijo que el PRD tiene abiertas sus puertas a lo mejor de la sociedad tabasqueña

Reunido con líderes comunitarios, maestros y sociedad civil de Comalcalco y Jalpa de Méndez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, afirmó que es necesaria una mayor participación de la sociedad civil en la vida política para darle un nuevo rostro a esa actividad en beneficio de los ciudadanos.

Es necesaria una mayor participación de las mujeres, de los jóvenes, de la ciudadanía, porque sólo así se podrá imprimir una nueva dinámica a la actividad política, sólo así podemos construir un mejor Tabasco para todos, afirmó acompañado del dirigente del Sindicato del CECYTE, Candelario García Torres.

Por eso, indicó José Antonio De La Vega, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene abiertas las puertas a la sociedad, a fin de que no sean los mismos de siempre los que tomen las decisiones y abanderen las causas del partido en los municipios y el estado.

“Tenemos que abrir el partido a lo mejor que hay en Tabasco y seguir luchando por los derechos de mujeres y jóvenes, que son los que darán un nuevo rostro y reivindicarán a la política con la sociedad”, afirmó ante los diputados María Estela de la Fuente Dagdug y Salvador Sánchez Leyva, así como de Abraham Ortega Santana, delegado nacional de Nueva Izquierda.

En ese tenor, el presidente de la JUCOPO consideró necesario que más mujeres y jóvenes lleguen a los ayuntamientos y al Congreso del Estado, pero también se debe desterrar a las “juanitas” del escenario político nacional y estatal, porque “lo que queremos son mujeres pero con experiencia propia”.

José Antonio De La Vega sostuvo que en 2018, los partidos tienen el reto de postular mujeres preparadas para la contienda política, pero también para la administración pública, “aunque primero debe erradicarse la desigualdad y marginación de ellas en la vida política, económica, social y cultural”.

En ese sentido destacó que recientemente en el Congreso del Estado se aprobó una reforma para sancionar todo tipo de violencia política de género, en contra de las mujeres “sólo de esa forma podemos seguir garantizando la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones en Tabasco”.

Es por eso, dijo ante Sebastiana Hernández, Alondra Romero y Sebastián Ruiz, líderes transportistas y sociales de Comalcalco, que el PRD está reclutando e incluyendo a las mejores mujeres de Tabasco, a fin de adquirir un nuevo rostro y mejores formas de atender las necesidades de la ciudadanía.

En el caso de los jóvenes, afirmó que son necesarios en el PRD, porque son quienes imprimirán una nueva manera de interrelacionarse con su entorno, por lo cual “tenemos la obligación de abrirle la puerta a una juventud cada vez más preparada, informada y participativa en la vida pública de Tabasco”.

Finalmente, el también coordinador parlamentario del PRD reconoció que ese tipo de encuentros permiten, a quienes, como en su caso, tienen algún tipo de responsabilidad pública, comunicar las actividades que lleva a cabo el Congreso local en favor de los tabasqueños.

Al encuentro efectuado en conocido salón de eventos, también asistieron el Coordinador General Registral y Castastral del Gobierno del Estado, Sergio García Pedrero, así como Jorge Ramos Pérez, director Académico del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.