El PRD es el único partido con espacios de participación abiertos a la sociedad: JAVA

Los encuentros con representantes de la sociedad civil nos permiten conocer de primera mano sus necesidades
Los encuentros con representantes de la sociedad civil nos permiten conocer de primera mano sus necesidades

El PRD es el único partido con espacios de participación abiertos para quienes busquen el desarrollo y engrandecimiento de Tabasco, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, durante un encuentro ciudadano que sostuvo con representantes de la sociedad civil de  La Venta y comunidades aledañas.

Acompañado por el rector del Instituto Tecnológico Superior de La Venta, Pedro Green Canepa, el diputado manifestó que la riqueza del partido del sol azteca reside en su pluralidad, toda vez que desde sus inicios, está conformado por diversas corrientes políticas democráticas que lo nutren y le dan vida.

En presencia de Abraham Ortega Santana, delegado nacional de la expresión Nueva Izquierda, así como de María Estela de la Fuente Dagdug, diputada local por Huimanguillo, José Antonio De La Vega afirmó que las puertas del PRD están abiertas para quienes quieran darle un nuevo rostro y abonar al progreso estatal.

Al respecto, el presidente de la JUCOPO destacó que precisamente gente así es la que requiere el PRD, por lo que en su campaña de afiliación está incluyendo a las mejores mujeres y hombres de la sociedad tabasqueña, que promuevan el desarrollo y se conviertan en generadores de cambio de sus comunidades.

Tratamos de sumar gente seria, comprometida y conocedora de las verdaderas necesidades de la ciudadanía, manifestó al aseverar que lo que se busca es la fundación de una nueva izquierda de gente cuyas trayectorias y hojas de servicio sean intachables.

Ante Elías Colorado Lara, líder del Plan Chontalpa, José Antonio De La Vega criticó el modelo económico neoliberal, el cual, dijo, ha fracasado debido a que de los aproximadamente 110 millones de habitantes con que cuenta nuestro país, 60 millones viven en pobreza y de estos, 40 millones sufren de pobreza extrema.

El diputado señaló que la brecha entre pobres y ricos se ha ensanchado demasiado, lo cual es la prueba fehaciente de que el neoliberalismo se ha agotado.

Asimismo, aseveró que se debe buscar una nueva vía para impulsar el progreso nacional y estatal, y en Tabasco la respuesta se puede encontrar en el campo, que es la verdadera vocación de nuestra entidad, por lo cual se deben continuar los esfuerzos que efectúa el gobierno de Arturo Núñez para impulsar la industrialización de la producción local que genera riqueza para los campesinos.

En presencia del subsecretario de Salud, Fernando Izquierdo Aquino, así como de habitantes de Pejelagartero, Tres Bocas, Palo Mulato, Blasillo, Las Piedras, Zanapa y diversos poblados pertenecientes al Plan Chontalpa,  dijo que la inseguridad es un problema que afecta a todas las regiones del país.

Explicó que a nivel  nacional  se ha detectado que, cuando las bandas del crimen, son combatidas en ciertas zonas, se repliegan hacia otras regiones, en este caso el sureste, por lo que insistió en el mando único policial, toda vez que de esa manera se podrá contar con cuerpos policiales más capacitados, con mejor armamento y recursos, pero sobre todo con mayor coordinación y sin límites jurisdiccionales.

Al evento efectuado en conocido restaurante, también asistieron Natalia Romero Alfonso y Victoria Cruz Torres, delegada municipal de La Venta y líder de la Unión de Bicimóviles, respectivamente, así como Cayetano Flores, dirigente de la Unión de Taxis, y Malberto León Ramos, secretario general del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de La Venta.

Asimismo, acudieron Venustiano León Gerónimo, secretario general de Trabajadores de La Venta, y el ex diputado Noé Herrera Turruco, así como Luis Felipe Aguilar Romero, Sergio Montejo Cámara, directores Académico, y de Planeación, respectivamente, del Instituto Tecnológico de La Venta.