Constatan cumplimiento de acuerdos y mejoras laborales para policías

El Secretario Gustavo Rosario y los elementos ratificaron el compromiso por la seguridad de la población
El Secretario Gustavo Rosario y los elementos ratificaron el compromiso por la seguridad de la población

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y la comitiva que da seguimiento a las demandas de los policías constataron el cumplimiento de las mejoras laborales acordadas el pasado 26 de abril.

Durante un encuentro cordial este martes 16 de mayo en el que prevaleció el diálogo y el entendimiento, ambas partes refrendaron su compromiso de servir a la sociedad y trabajar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Ante el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, se verificó que ya fue pagado el aumento al Bono de Alimentación para el personal operativo de la corporación, aún cuando había quedado establecido para el mes de junio, así como el incremento a los vales de despensa.

Los compromisos se han cumplido incluso antes de lo previsto porque el Gobernador Arturo Núñez Jiménez quiere que los policías y sus familias tengan cada vez mejores condiciones de vida, pero también que cada vez haya más y mejores resultados en bien de la sociedad, expuso el Secretario Gustavo Rosario.

En la reunión igual se informó que los elementos de la corporación recibirán un incremento de 4.40 por ciento al sueldo base retroactivo a enero, así como aumento de tres por ciento a la canasta alimenticia y de dos por ciento al bono de puntualidad.

También subirá el Bono del Día del Servidor Público para quedar en 2 mil 700 pesos, el Bono del Día de las Madres hasta alcanzar los mil 500 pesos y el Bono del Día de Padre que se fijará en mil 200 pesos.

Asimismo, se ratificó que los uniformes que se entregarán a los elementos serán de buena calidad y que el 30 de mayo habrá un nuevo encuentro para seguir dando seguimiento a los acuerdos.

En el encuentro realizado en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno también estuvieron representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y de la Secretaría de Administración, entre otros servidores públicos.