Que la clase trabajadora retirada tenga Seguridad Social Pide el Dr. Mayans

Durante la toma de protesta al Comité Directivo Municipal de Huimanguillo, de la Unión Regional de Obreros y Campesinos de México (UGOCM); el senador de la Republica, Dr. Fernando Mayans, reconoció que hoy entre desaciertos y aciertos de la política gubernamental, las organizaciones de la sociedad civil en México han surgido como respuesta a los cacicazgos, al autoritarismo y a la violación de los derechos de la clase trabajadora y del pueblo.

 

Dijo que, desde la alta tribuna se impulsó reformas para garantizar la pensión de vejez y cesantía en edad avanzada, es decir; que la clase trabajadora retirada tenga seguridad social, así también, el apoyo a la creación de Tribunales Agrarios para mayor impartición de justicia.

 

Mencionó, que cualquier día es bueno para recordar la lucha social realizada por obreros, campesinos y sociedad, al defender y a hacer valer sus derechos como también sus obligaciones ciudadanas.

 

Por eso, hoy es un buen día para no olvidar que una sociedad que quiera desarrollarse, requiere del involucramiento y la participación activa de su población en la solución de sus propias demandas; cuya principal motivación radica en apoyar al desarrollo de la población sin la injerencia de intereses personales o de grupos.

 

El evento se desarrolló ante la presencia del secretario general del CEN de la UGOCM, Valentín Gonzales Bautista, del dirigente estatal del organismo Miguel Ángel Flores y ante cientos de agremiados que asistieron al Casino del Pueblo de la cabecera municipal de Huimanguillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0