Consolida SNET estrategias de ocupación laboral

En el primer trimestre sirvió de enlace para que 3 mil 983 personas cuenten con empleo; gobiernos federal y estatal invertirán este año más de 37.6 mdp
En el primer trimestre sirvió de enlace para que 3 mil 983 personas cuenten con empleo; gobiernos federal y estatal invertirán este año más de 37.6 mdp

Villahermosa, Tabasco.- El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), se consolida como una de las mejores opciones para apoyar a buscadores de empleo en la entidad, y sólo en el primer trimestre del año logró colocar a 3 mil 983 tabasqueños en alguna empresa prestadora de servicios.

 

Así lo informó el director general del organismo, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, quien destacó que durante el presente año, los gobiernos federal y estatal invertirán más de 37.6 millones de pesos para atender los distintos programas en el rubro, con posibilidades de que ese monto se incremente a partir del próximo mes de julio.

 

Subrayó que para ser el enlace con las empresas y colocar a los solicitantes de trabajo, el SNET cuenta con el Programa de Apoyo al Empleo (que incluye los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo), y Movilidad Laboral Agrícola, que manda trabajadores a otros estados del país y a Canadá.

 

El funcionario señaló que hasta ahora han realizado cinco Ferias de Empleo, en las que han colocado a casi 500 personas en empresas con las que tienen convenio, y han impartido 130 cursos de capacitación, principalmente en oficios, para que los interesados cuenten con un ingreso familiar seguro.

 

En entrevista, resaltó que el subprograma Fomento al Autoempleo es de los más importantes, ya que desde 2013 ha beneficiado 172 iniciativas de ocupación por cuenta propia, con mobiliario, maquinaria, equipos o herramientas que se han aprovechado para instalar negocios como tortillerías, carpinterías, talleres, salones de belleza, panaderías, herrerías y hasta consultorios de odontología.

 

Detalló que en esta modalidad se apoya hasta con 25 mil pesos a una persona, y hasta con 125 mil pesos si se trata un negocio que involucra a cinco beneficiados.

 

Cervantes Utrilla indicó que mediante la estrategia de Movilidad Laboral Agrícola, en el primer trimestre apoyaron a 205 personas para ir a distintos estados del país a cultivar tomate, fresa, uva y otros alimentos, y con el Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá, han colocado a 158 tabasqueños; en este renglón, la meta anual es de 450 beneficiarios, que seguramente será superada, añadió.

 

Respecto a la convocatoria que hizo hace unos meses la empresa japonesa Fujikura para contratar a 300 personas que trabajen en Piedras Negras, Coahuila, informó que ya se establecieron más de 250 y aún hay vacantes. Asimismo, la firma surcoreana Samsung contrató a tabasqueños para llevárselos a su planta ubicada en la ciudad de Querétaro, donde manufactura su línea blanca, apuntó.

 

El titular del SNET mencionó que además impulsan la estrategia Abriendo Espacios, en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad, y en este primer trimestre del año ya colocaron a 115 individuos que venden distintos productos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0