Celebra JAVA con miles de mujeres de la Chontalpa el Día de las Madres

El presidente de la JUCOPO estuvo en Huimanguillo y Cárdenas, donde asistió acompañado de la diputada María Estela de la Fuente, a magnos eventos en honor a las Reinas del hogar
El presidente de la JUCOPO estuvo en Huimanguillo y Cárdenas, donde asistió acompañado de la diputada María Estela de la Fuente, a magnos eventos en honor a las Reinas del hogar

Un sábado espectacular fue el que vivieron las Reinas del hogar el sábado pasado en Cárdenas y Huimanguillo con los festejos por  el Día de las Madres, en los que estuvo presente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

En el evento al que acudieron más de 5 mil mamás, organizado por la diputada María Estela de la Fuente Dagdug, que fue  amenizado por La Choca Kasiana y el Grupo Maney, hubo rifas, concursos, regalos y música como regalo especial para las mamás, quienes acudieron de todos los rincones de Huimanguillo.

Durante el festejo realizado en el Casino del Pueblo en la cabecera municipal de Huimanguillo --que lució pletórico de madres contentas--, José Antonio De La Vega Asmitia se dirigió a las ahí presentes, a quienes expresó que las mujeres son el complemento perfecto para la armonía de las sociedades, pues su importancia es vital para el equilibrio de la humanidad, ya que son ellas las que nos dan la vida.

Además de honestas, trabajadoras y responsables, las mujeres son ejemplo de gran fortaleza, lo cual se refleja en su capacidad para superar adversidades propias de su género, porque aunque algunas sociedades se consideren igualitarias y tolerantes, aún existe discriminación, reconoció el diputado.

Tras ello, los estruendosos aplausos y gritos de ¡Pepe Toño! ¡Pepe Toño! y ¡María Estela! ¡María Estela!, que demostraron algarabía y felicidad entre las amas de casa,  lo cual fue agradecido por el presidente de la JUCOPO con los brazos en alto.

Posteriormente, José Antonio De La Vega y María Estela de la Fuente participaron en la rifa de regalos para las mamás, quienes felices se llevaron a sus casas desde licuadoras, planchas, así como ventiladores, comedores, mini-splits, y hasta una motocicleta.

Al filo del mediodía, en el ejido Tierra Colorada --distante aproximadamente a una hora de la cabecera municipal, casi en los límites con el estado de Veracruz--, más de mil madres de familia de la zona rural disfrutaron del mismo evento, pues allá también se rifaron cientos de regalos y estuvo presente el espectáculo de La Choca Kasiana.

Ahí, los niños también disfrutaron el día, ya que para que sus mamás disfrutaran el show preparado especialmente para ellas, se dispuso de payasos que mantuvieron a los menores distraídos con trucos de magia y regalos, así como con concursos de canto y baile.

En esa localidad a la asistió Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de Salud, José Antonio De La Vega también entregó uniformes de beisbol a jóvenes que previamente se los habían solicitado y en su mensaje expresó que desde el Congreso del Estado impulsa leyes que beneficien tanto a habitantes de la zona urbana como de la zona rural, porque en la meta de construir un mejor Tabasco para todos no existen distinciones de tipo alguno.

En ese sentido, sostuvo que ahora que nuestro estado enfrenta y padece la crisis del bajo precio del petróleo, se debe de voltear nuevamente hacia las actividades del campo e impulsar --como lo hace el gobernador Arturo Núñez--, su industrialización, porque es donde se encuentra la verdadera vocación de Tabasco.

Convive JAVA con más de mil madres de Cárdenas

Por la mañana, José Antonio De La Vega Asmitia asistió a un desayuno organizado en honor de las madres por Gabriel Sánchez  Murillo, donde afirmó que las mujeres de hoy se desenvuelven y desarrollan en un medio que estimula la persecución de nuevas metas, por lo cual, muchas veces se debaten entre la procreación, administración del hogar y la necesidad de crecimiento personal.

En presencia del diputado Alfredo Torres Zambrano, destacó las diversas capacidades de las mujeres, y dijo que los roles de la mujer en la sociedad actual son ser madre, esposa, pareja, trabajadora, administradora y sostén emocional y económico del hogar, lo cual demuestra que ellas son autosuficientes.

En ese sentido, resaltó que con miras a 2018, de acuerdo a nuevas disposiciones electorales, de los 21 distritos electorales y 17 alcaldías, todos los partidos deberán postular a 11 mujeres a diputadas y nueve a presidentas municipales, por lo cual “ahora debemos buscar a más compañeras con buenas trayectorias”.

Durante el festejo realizado en el salón de la sección 26 del sindicato petrolero, al que acudieron casi 2 mil mujeres, indicó que es el tiempo de las mujeres, para que hayan más regidoras, más alcaldesas, más diputadas y sea realidad la equidad entre hombres y mujeres.

Expresó que las mujeres  son las principales generadoras de cambios, porque conocen la verdadera problemática de sus comunidades.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0