Se reúne José Antonio De La Vega con estructura estatal de Nueva Izquierda

Ante líderes de esa expresión en los 17 municipios, el presidente de la JUCOPO llamó a mantener la unidad para consolidar al PRD como el partido más importante de Tabasco
Ante líderes de esa expresión en los 17 municipios, el presidente de la JUCOPO llamó a mantener la unidad para consolidar al PRD como el partido más importante de Tabasco

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, se reunió este jueves con la estructura de la expresión Nueva Izquierda en los 17 municipios, a quienes llamó a mantener la unidad, a fin de que el PRD siga siendo el partido más importante de Tabasco.

Durante el evento de evaluación, el diputado resaltó la necesidad de que la expresión a la que pertenecen mantenga su trabajo de acercamiento con la ciudadanía, en el objetivo de seguir sumando gente honesta y con buenas trayectorias en la sociedad, pues solamente de esa manera se seguirá conservando la confianza de la gente.

Tras dar a conocer que a la fecha son ya alrededor de 125 mil nuevos afiliados que se han sumado al PRD en Tabasco, José Antonio De La Vega Asmitia dijo que una manera de asegurar que eso podrá alcanzarse es logrando que la expresión Nueva Izquierda se consolide como la más importante corriente política al interior del perredismo en Tabasco.

La renovación de la dirigencia estatal nos debe ocupar y tenemos que hacer un gran esfuerzo para posicionar aquí a Nueva Izquierda, reiteró el presidente de la JUCOPO al llamar a los líderes de esa expresión en los 17 municipios a incrementar las labores de afiliación.

“Tenemos que ganar para que a través de nuestra expresión se hagan realidad las aspiraciones del PRD de velar por las necesidades de los tabasqueños más necesitados”, manifestó el también coordinador parlamentario del PRD en presencia de Abraham Ortega Santana, delegado nacional de Nueva Izquierda.

Consideró que quienes deben llegar a gobernar son los cuadros que tengan una verdadera vocación de servicio y que sean promotores del cambio en sus comunidades, y destacó que con miras a 2018, de acuerdo a nuevas disposiciones electorales, de los 21 distritos electorales y 17 alcaldías, todos los partidos deberán postular a 11 mujeres a diputadas y nueve a presidentas municipales.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo porque nuestras compañeras participen en la vida del partido y capacitarlas para que estén preparadas para una elección y para un eventual cargo público para que respondan a las necesidades del pueblo y respeten los ideales y principios del PRD, afirmó.

En su oportunidad, Abraham Ortega Santana, delegado nacional de Nueva Izquierda, manifestó que las mujeres han logrado que el PRD cuente con buenas estructuras en el estado, por lo que manifestó que con la ayuda de las féminas Nueva Izquierda se consolidará como la expresión más importante de Tabasco.

Manifestó que la militancia será decisiva en la renovación de la dirigencia estatal del PRD en julio próximo, pero sobre todo para refrendar el triunfo en 2018, porque en Tabasco se están haciendo bien las cosas porque existe un gobernador con estatura moral, decencia y honestidad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0