Mejora Educación mobiliario de planteles de nivel básico

Hay contacto permanente con docentes, estudiantes y padres de familia para atender sus necesidades, señala Ángel Solís
Hay contacto permanente con docentes, estudiantes y padres de familia para atender sus necesidades, señala Ángel Solís

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de fortalecer las actividades de estudiantes y docentes, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, entregó 148 unidades de mobiliario a la Escuela Primaria Gregorio Méndez Magaña y Secundaria Estatal Ing. Rafael Concha Linares, ubicadas en la colonia Gaviotas Sector Explanada y en el Centro Histórico de Villahermosa, respectivamente.

 

En la primaria, señaló que al tiempo de dotar de pizarrones, mesas y sillas a los planteles de nivel básico, los servidores públicos de la Secretaría se acercan a padres de familia y maestros para conocer las necesidades del sector.

 

Así también, Solís Carballo dialogó con las alumnas Ana Karen Maciel Reyes, Aileen Ramírez Rodríguez, Renata Ocaña Córdova y Camila Monserrat Rodríguez León, quienes en junio representarán a Tabasco en el nivel primaria de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica, en la disciplina de atletismo, los cuales se desarrollarán en la ciudad de Guadalajara.

 

Al instruir a la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita, a dotar de uniformes a las deportistas, el funcionario exhortó a las competidoras a poner todo su empeño en esa justa deportiva.

 

Poco después, en su visita a la secundaria estatal, hizo entrega de los materiales que benefician a 569 estudiantes, mientras que alumnas, alumnos, maestros y docentes agradecieron el apoyo.

 

En este plantel, Ana Karen Mollinedo reiteró el compromiso del gobierno estatal de dotar de mobiliario y equipo a los centros escolares, para que los estudiantes tengan su proceso de enseñanza en mejores instalaciones.

 

Flor Sary Maldonado Andrade, quien cursa el segundo grado, agradeció a las autoridades estatales este respaldo que viene a cubrir las necesidades de sus compañeros.

 

Acompañaron al secretario, el coordinador de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández; los directivos escolares María de Jesús Salas Marín, Ruth Gemima Méndez Regil, Esther Villegas Soberano y Olinda García Payró, entre otras personalidades.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0