Firmará Educación convenio con el Colegio de Valuadores

La asociación colaborará en la valuación de propiedades de centros escolares, para gestionar su escrituración
La asociación colaborará en la valuación de propiedades de centros escolares, para gestionar su escrituración

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, se reunió con la presidenta del Colegio de Valuadores de Tabasco (COVAT), Dulce Carolina Samberino Marín, con quien acordó firmar un convenio de colaboración de dos años de vigencia, para que dicha asociación coadyuve en la regularización de la propiedad de los inmuebles de centros escolares.

 

Mediante este acuerdo, el COVAT realizará de manera gratuita avalúos de los inmuebles, requisito indispensable para protocolizar el acto de donación mediante escritura pública.

 

Solís Carballo señaló que la dependencia a su cargo realizará las gestiones ante la Coordinación Catastral y Registral del Estado, para que no se cobre al Colegio el trámite de asignación de folio correspondiente por cada avalúo de predios escolares que realice.

 

Cabe resaltar que para que una escuela sea beneficiada por programas federales y estatales, entre ellos los emanados de la Reforma Educativa, es requisito indispensable que cuente con el avalúo, y que la propiedad tenga certeza jurídica.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0