Se reúne JAVA con trabajadores sindicalizados del CECYTE

Ante cerca de 350 integrantes del sindicato de ese colegio, el presidente de la JUCOPO se comprometió a realizar gestiones desde el Congreso para solucionar a las necesidades de los trabajadores

Afirmó que contar con sindicatos fuertes fortalece a las instituciones y la democracia, por lo que escuchó cada uno de los planteamientos de los asistentes al encuentro

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, se reunió este sábado con trabajadores sindicalizados pertenecientes a los 21 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE), quienes le solicitaron gestione desde el Congreso local soluciones a sus necesidades más apremiantes.

 

Ante cerca de 350 maestros y trabajadores administrativos, encabezados por Candelario García Torres, dirigente de ese organismo sindical, el diputado se comprometió a ser gestor permanente de las demandas de instituciones como ese colegio “que contribuye a la formación de cuadros humanos acorde a las necesidades del aparato productivo local”.

 

José Antonio De La Vega Asmitia recalcó que contar con sindicatos fuertes fortalece a las instituciones y la democracia, por lo que escuchó cada uno de los planteamientos de los asistentes, lo cual sirvió para que el también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local conociera a fondo la situación ahí imperante.

 

Acompañado por la diputada María Estela de la Fuente Dagdug, reconoció la libertad existente en ese sindicato para expresar la problemática, lo cual demuestra que los trabajadores del CECYTE son gente comprometida con su institución.

 

Al respecto, José Antonio De La Vega Asmitia destacó que precisamente gente así es la que requiere el PRD, por lo que en su campaña de afiliación anda en busca de las mejores mujeres y hombres de la sociedad tabasqueña, que promuevan el desarrollo y se conviertan en generadores de cambio de sus comunidades.

 

Trataremos de sumar gente seria, comprometida y conocedora de las verdaderas necesidades de la ciudadanía y que les ofrezcan soluciones, manifestó al aseverar que los nuevos tiempos de la política requieren de personas con trayectorias e intachables hojas de servicio al frente de las administraciones públicas.

 

José Antonio De La Vega Asmitia afirmó que si se desean buenos resultados para la ciudadanía, de cara al 2018 los partidos políticos deberán postular gente honesta, con experiencia y vocación de servicio, que antes de pensar en la próxima elección, piense en la próxima generación.

 

“Solamente de esa manera se contará con recursos humanos preparados para los retos que enfrenta Tabasco”, enfatizó el diputado, quien también efectuó una fuerte crítica al modelo económico neoliberal, el cual, dijo, ha fracasado debido a que de los aproximadamente 110 millones de habitantes con que cuenta México, 60 millones viven en pobreza y de estos, 40 millones sufren de pobreza extrema.

 

La brecha entre pobres y ricos se ha ensanchado demasiado, lo cual es la prueba fehaciente de que el neoliberalismo se ha agotado, aseveró luego de considerar que se deben buscar nuevas vías para impulsar el progreso nacional y estatal, “y en Tabasco la respuesta la podemos encontrar en el campo”.

 

Destacó en ese sentido que la verdadera vocación de nuestra entidad es el agro, por lo cual se deben continuar los esfuerzos que efectúa el gobierno de Arturo Núñez Jiménez para impulsar la industrialización de la producción primaria, a fin de darle valor agregado y generar mayores ganancias para los campesinos.

 

Al solicitar el uso de la palabra, Baltazar Hernández León, director del plantel 16, ubicado en Los Cañales, municipio de Cárdenas, afirmó que como diputado, José Antonio De La Vega demuestra un profundo conocimiento de la situación económica, política y social de Tabasco, por lo que seguramente encontrará soluciones a los problemas que le plantea la ciudadanía.

 

Por su parte, Juan Luis Pérez Cabagnet, trabajador sindicalizado de Comalcalco, aseveró que le consta que la ciudadanía que acude a diario al Congreso en busca de respuestas a sus demandas, encuentran en el presidente de la JUCOPO a una persona que los escucha, atiende y gestiona para ofrecerles prontas soluciones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0