Instalan Gobierno y SUTSET mesa de revisión salarial

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), instalaron este lunes la mesa de trabajo de la revisión salarial 2017, en la que ambas partes mostraron su confianza en lograr acuerdos de beneficio mutuo.

 

Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno, ponderó que durante los trabajos de revisión se mantendrán los principios de compatibilidad, productividad, compromiso y plena voluntad, para alcanzar acuerdos que beneficien a los trabajadores al servicio del estado y a sus familias. 

 

En compañía del secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, recordó que en Tabasco y el país se vive un entorno económico difícil; aún así, esta es una buena oportunidad para lograr consensos presupuestalmente posibles y que respalden la economía de los servidores públicos, añadió Rosario Torres.

 

A su vez, el secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos, dijo que es general la preocupación de recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, lo cual se consigue con la protección colectiva de la productividad y garantizando la estabilidad laboral, que permiten circular más dinero y alentar la marcha de la economía.

 

En este sentido, valoró la importancia de que las peticiones salariales sean acordes a nuestra realidad económica, e indicó que por eso reconocen la responsabilidad con que siempre se ha manejado esta organización sindical, ya que plantea las necesidades de sus agremiados, pero también valora las posibilidades de atención del gobierno.

 

En presencia de Amet Ramos Troconis, secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Miranda Villalobos subrayó que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez se ha manejado con respeto hacia los planteamientos de sus trabajadores y encontrando intereses compartidos entre ambas partes.

 

A su vez, René Ovando agradeció el apoyo permanente a la base trabajadora del estado, e indicó que el Gobernador Arturo Núñez les sigue cumpliendo. Durante la última revisión de las Condiciones Generales de Trabajo, la administración estatal se comprometió a que durante el mes de mayo se instalaría esta mesa de trabajo, y estoy seguro de que lograremos buenos acuerdos, adelantó.

 

En la ceremonia, realizada en la sala de usos múltiples de la Secretaría de Administración, funcionarios y representantes del sindicato firmaron la minuta de instalación de este organismo de concertación.

 

También asistieron, la subsecretaria de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Martha Olivia Contreras Valenzuela; el subcoordinador de Normatividad y Acceso a la Información de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, Rubén Jesús Priego LLanes, y el director general de Programación Presupuestaria de la SPF, Tomás Alberto Alamina Aguilar, entre otros funcionarios

 

Escribir comentario

Comentarios: 0