Es el tiempo de las mujeres: José Antonio De La Vega

Destacó la disposición legal en materia de equidad de género que mandata que en las próximas elecciones, en Tabasco los partidos deberán postular 11 mujeres a las diputaciones y nueve a las alcaldías

El presidente de la JUCOPO dijo que el PRD tiene las puertas abiertas a gente honesta, y anda en busca de los mejores perfiles para ocupar regidurías, diputaciones y alcaldías

 

Es el tiempo de las mujeres, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, al destacar la disposición legal en materia de equidad de género que mandata que en las próximas elecciones, en Tabasco los partidos deberán postular 11 mujeres a las diputaciones y nueve a las alcaldías.

 

Durante una reunión de evaluación que sostuvo con la estructura de Huimanguillo --con quienes analizó la campaña de afiliación que se lleva a cabo en todo el estado--, el diputado afirmó que por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene las puertas abiertas a gente honesta, con trayectoria limpia e impecable hoja de servicios.

 

En presencia de la diputada María Estela de la Fuente Dagdug, así como de más de 350  mujeres que participan en la estructura, José Antonio De La Vega Asmitia asentó que el partido del sol azteca anda en busca de los mejores perfiles para ocupar las regidurías, diputaciones y alcaldías.

 

Al respecto, el también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local enfatizó que la construcción de un mejor Tabasco para todos solamente será posible con la participación de las mejores mujeres y hombres de nuestra sociedad.

 

Un político con aspiraciones siempre estará avalado por la gente, que es la que conoce bien su trabajo; no se puede inventar a personas con malos antecedentes y quienes ya le han fallado al pueblo anteriormente no pueden presentarse como lobos con piel de oveja, asentó José Antonio De La Vega Asmitia.

 

En ese sentido, insistió en que el PRD debe seguir abriendo los espacios a  sangre nueva, a fin de hacerse de un nuevo rostro que refleje la siempre vigorosa presencia de las mujeres y los jóvenes de Tabasco, que son quienes en breve asumirán el rol principal de nuestra sociedad, en lo público y lo privado.

 

Un mejor Tabasco es posible con la participación de todos, pero debemos fijarnos que quienes aceptemos tangan una buena hoja de servicio que los avale, puntualizó José Antonio De La Vega Asmitia al llamar a seguir trabajando en unidad y cohesionados.

 

En ese sentido, hizo un reconocimiento público al ejemplo de trabajo político que significa Huimanguillo, donde “desde el Congreso del Estado la diputada María Estela de la Fuente ha sido permanente gestora de las necesidades de la ciudadanía”.

 

Acompañado por el ex legislador Noé Daniel Herrera Torruco, el diputado afirmó que con la fuerza de la gente y de su militancia, el PRD hará realidad un mejor Tabasco para todos en 2018, sobre todo porque en su partido sí hay gente de propuestas y soluciones, no como aquellos ‘inflados’ por el marketing y que nunca han visitado una comunidad.

 

Por ello, el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local asumió el compromiso de trabajar en la construcción de un mejor Tabasco para todos, bajo la premisa de impulsar una nueva cultura política que rompa con viejos estereotipos, impulse buenos ciudadanos y privilegie a las comunidades.

 

José Antonio De La Vega remarcó que los políticos sin vocación de servicio ni preparación y sin antecedentes que los avalen no deben ser postulados, pues gente como estos fueron quienes propiciaron la crisis del sector agropecuario tabasqueño, ya que se olvidaron del agro pensando que el petróleo sería eterno.

 

En ese sentido, expresó que pese a la crisis que vive el sector agropecuario, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez realiza esfuerzos para reactivar el campo tabasqueño y devolverle la grandeza de antaño, porque ha entendido que esa es la verdadera vocación de Tabasco.

 

Lo que este gobierno busca es la industrialización de las actividades agropecuarias, porque esa es la única vía para generar mejores condiciones de vida para quienes viven de ello, afirmó luego de asegurar que para emprender una tarea así se requiere de políticos con la visión de Arturo Núñez, “quien ha enfrentado con inteligencia la crisis petrolera y recortes presupuestales”.

 

Al evento efectuado en conocido centro social de la cabecera municipal, también asistieron Francisco Acosta Mayo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria; Celestino Hernández Zárate, coordinador de CEAS; Roque Serrato Calvo, coordinador de la estructura electoral, y Elías Hernández Ruiz, coordinador de ruta.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0