Aporta Pico Madrazo elementos a la SCJN en defensa de los trabajadores tabasqueños.

El Diputado local acudió con la Ministra Norma Lucia Piña Hernández a exponer los alcances y afectaciones que han recaído sobre la clase trabajadora de Tabasco a raíz de la nueva Ley de Seguridad Social.
El Diputado local acudió con la Ministra Norma Lucia Piña Hernández a exponer los alcances y afectaciones que han recaído sobre la clase trabajadora de Tabasco a raíz de la nueva Ley de Seguridad Social.

El diputado Federico Madrazo acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la Ministra Norma Lucia Piña Hernández a exponer los alcances y afectaciones que han recaído sobre la clase trabajadora de Tabasco a raíz de la nueva Ley de Seguridad Social.

 

“Seguiremos por la vía institucional dando elementos a nuestra máxima institución jurídica nacional para que los agravios que la Ley de Seguridad o como muchos la conocen “Ley Isset” sean superados, y  estamos en la ruta de lograr avances para todos los trabajadores tabasqueños”, apuntó Federico Madrazo a su salida de la SCJN, donde acudió acompañado por la Diputada Hilda Santos Padrón.

 

Dijo que el motivo de su entrevista con la Ministra Norma Lucia Piña Hernández a quien se le expuso que tal y como se planteó en la Acción de Inconstitucionalidad que presentó el año pasado, hoy hay miles de familias tabasqueñas que sufren a raíz de los injustos incrementos al porcentaje de las aportaciones que realizan los trabajadores al Seguro Social.

 

Explicó que también compartieron la visión de considerar a la Nueva Ley de Seguridad no sólo es discriminatoria con las mujeres, si no que a su vez, intrínsecamente perpetua un rol de la mujer que va en contra de derecho , ya que concebimos en pleno siglo XXI no se le puede dar un trato desigual a mujeres y a hombres. “Las mujeres hoy juegan un rol distinto; el cual, la propia ley debe garantizar”, apuntó.

 

“Por lo mismo, partir de la idea de que por cuestión de género las mujeres deban trabajar menos años es injusto a ojos de sus propios proyectos de vida y profesionales. La ley debe dar exactamente el mismo derecho y obligación a la mujer puesto que debemos de partir que jurídica y socialmente son iguales”.

 

Dio a conocer que otro punto de vista jurídico que tuvo la oportunidad de exponer, es aquel que tanto ha dañado a los trabajadores, que consiste en que la Nueva Ley de Seguridad no les da derecho a pertenecer a la Junta de Gobierno, “y esto se antepone a los Tratados Internacionales y nuestra propia Ley Federal del Trabajo, donde se les garantiza el derecho a los trabajadores a ser escuchados”, recalcó

 

“Son variadas las violaciones constitucionales que implica esta Nueva Ley de Seguridad Social, le presentamos un claro ejemplo de la inconvencionalidad de la ley, ya que esta condiciona a un derechohabiente a solicitar la suspensión en el pago de su derecho de pensión, por el sólo hecho de reingresar al servicio público y es algo totalmente fuera de los derechos del trabajador”, subrayó el Diputado Federico Madrazo Rojas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0